Equinoccio de Primavera con Luna LLena en Libra

El ingreso del Sol en Aries, indica el comienzo de un nuevo año astrológico 🌟 El inicio de nueva consciencia individual. El inicio de un “cierre de ciclo” de la vieja identidad, de soltar identificaciones caducas. A diferencia de años anteriores, el Sol entrando en esta área se encuentra con Quirón. El Sol representa nuestra Identidad, Voluntad, el Ego Consciente, el Propósito Existencial, entre otros. Quirón representa la herida emocional “ilusoria”, por la cual, buscando la sanación de esa herida, nos hemos convertido en expertos y ahora contamos con gran capacidad de ayudar a otros a sanar. Este encuentro nos hace conscientes de la herida del YO, la cual requiere de nuestra atención y por la cual nos presentamos como adultos conscientes y con propósito, para trabajar en sanarla y superarla, y/o ayudar a otros en su proceso. Se siente el cambio de energía, pasamos de la posición de sentirnos “victima” de nuestras circunstancias; a la posición de accionarnos y tomar la iniciativa.
A las pocas horas del ingreso del Sol en Aries, se da la Luna Llena del mes Aries en el signo de Libra. Representa la proyección de nuestra herida emocional, en relaciones, generando inseguridad. Es la manifestación de un proceso interno, en donde reflejamos afuera, a través de otros, lo que está pasando adentro. Las relaciones cercanas son un gran espejo de cómo estamos trabajando nuestra individualidad. Cuando hacemos cambios internos, inmediatamente se reflejan en ellas. Esto puede generar incomodidad o crisis, pero no hay avances sin crisis. Nos lleva a un despertar de consciencia y toma de acción para sanar nuestras inseguridades y lograr el tan deseado balance.
En la primera fase de la retrogradación de Mercurio, al bajar las revoluciones pudimos identificar esos disparadores que nos llevan a la repetición de ciertos patrones. Tuvimos la claridad del necesario ajuste de nuestras ideas, desprogramarnos del viejo patrón de pensamiento. Con la segunda fase de la retrogradación, podemos darle un nuevo enfoque, un cambio de perspectiva a la situación, liderizando el proceso y enfrentando los desafíos.
Saldrán a la luz los temas que estamos preparados para soltar, liberar, eliminar, asumiendo la responsabilidad de avanzar. Presentándonos conscientemente para corregir, asumir y resolver, bajo otra mirada y con otra perspectiva, los desafíos que en nuestras relaciones se manifiesten. En todo tipo de relación que tenemos en la vida, en especial con nosotros mismos. Puede que no se sienta agradable, pero nos lleva a la reflexión de la auto-aceptación, todo lo que vivimos es la cosecha de nuestra siembra. 
Mercurio sigue retrógrado hasta el 28 de Marzo, no podemos tomar decisiones sin tener suficiente información y claridad. La falta de conexión nos mantienen confundidos.
Llegó el momento de cerrar el ciclo de alimentar el Ego del “Yo” con identificaciones y etiquetas, que empezaran a caer, porque ya no se alinean con el nuevo nivel de consciencia que estamos integrando. Nos sensibilizamos ante el proceso, aceptamos las diferencias individuales y nos enfocamos en trabajar las heridas que crean separación para reconectar con el todo.
Feliz Inicio de Cierre de Ciclos!!! Atentos a las sensaciones, emociones, ideas y situaciones, porque con la próxima Luna Nueva en Aries nuestras intenciones contarán con una FUERTE ENERGÍA de despegue!!! Alinéate y ábrete a recibir la energía de inicios que nos brinda el equinoccio de Primavera 🌅

Natacha Young
Asesor de Astrología Espiritual
Coach de Salud y Bienestar Integral

Advertisements