Eclipse Parcial de Sol en Capricornio

Hoy tendremos un eclipse, el primero de esta temporada, y el segundo de la Serie Cáncer-Capricornio. El primero fue en Cáncer, el pasado 12 de Julio 2018. Este será un  Eclipse de Sol, lo que significa que se dá en la fase de “Luna Nueva” brindándonos una determinada y enfocada apertura de energía, para la creación de intenciones, resoluciones y metas. El evento se dará en Capricornio, signo del “Deber Ser”, “Estructura según la Sociedad”, “Nuestro Legado en el Mundo”. Desde Noviembre 2018, en Capricornio se encuentra el Nodo Sur, un punto matemático que representa energía de Soltar, Superar, Fluir, para acercarnos a nuestro Propósito de Vida. 
Los eclipses nos presentan situaciones cruciales y determinantes, en donde debemos tomar decisiones importantes, acciones radicales e inmediatas. Son experiencias que nos marcan, porque nos generan un cambio de perspectiva y actitud. Todos tenemos Capricornio en nuestra Carta Natal, y sentiremos la influencia de este evento planetario en un área de nuestra vida por los próximos 6 meses. Unos lo sentiremos con mayor potencia que otros, todo depende del área y planetas que toque en la Carta Natal. Debemos tomar consciencia de la influencia a nivel colectivo, compasión con tu proceso y el de los otros.
Durante el período de influencia del eclipse, algo termina, cambia, se transforma, posiblemente de una forma muy precipitada. Eso para darle paso a lo nuevo y renovado. Todo aquello que culmina, deja el espacio para que algo nuevo suceda. Durante la temporada, “QUIZÁS” no podemos percibirlo y/o apreciarlo, pero indudablemente con el avance de la serie, reconoceremos nuestro crecimiento y evolución. Una vez que pasamos por un eclipse, no tendremos el chance de volver al estado anterior, porque el universo quiere que avancemos. La única opción con un eclipse es fluir, soltar la resistencia y confiar. Mientras más te resistas, mayor será el contraste y la forma en que vivirás el proceso.
Durante todo el período de la serie, tendremos oportunidad de hacer ajustes, cambios, hasta sentirnos cómodos en la nueva dinámica. Los cambios pudieran ocurrir abruptamente, como también pueden darse progresivamente durante cada eclipse sucesivo.
Recuerden, no todos los eclipses influyen de la misma forma, ni a todas las personas por igual. Esto depende exclusivamente de la Carta Natal. Los eclipses se dan en serie, y esto desarrolla un tema en nuestra vida. Cada evento de la serie, avanza el desenlace que el eclipse previo, desarrollo. El nuevo eclipse elevará el tema a un nivel más alto y refinado, y continuará haciéndolo hasta que se resuelva la situación. Tú evolución, será progresiva. Es como si el universo supiera que no podemos procesar toda la información y hacer los cambios que necesitamos hacer, todo de una vez. Por lo que cada eclipse traerá su historia, hasta que el asunto concluya en un período de 18 o 24 meses, aproximadamente. Durante la temporada de Eclipse tenemos la sensación de que el tiempo pasa muy rápidamente, la vida se mueve con gran aceleración y rápido avance.
Cuida tu salud alrededor de los eclipses. Estos pueden mostrar las debilidades en tu salud, para que sean rápidamente atendidas y superadas.

Interpretación Astrológica: Madurez, crecimiento, compromiso y responsabilidad, para iniciar el trabajo de construir nuevas y renovadas estructuras en tu vida. Después de todos los procesos transformadores que hemos vivido, a nivel personal y profesional. Ver caer esas estructuras con las que crecimos, y a las cuales nos apegábamos más que todo por el “qué dirán”. Trabajando la idea de éxito, según los lineamientos de la sociedad. Siguiendo la idea de reconocimiento, estatus y vista pública, según el estándar de los que llamábamos “líderes”. Ahora iniciamos el verdadero camino “a casa”, “a nuestra piel”, a vivir de acuerdo a lo que cada uno, como seres humanos individuales y perfectos, necesitamos para ser verdaderamente felices. Dejando atrás todo aquello que nos decía “cómo debían ser las cosas, o cómo debíamos hacerlo. Enfocarnos en trabajar por nuestra propia idea de Éxito, porque definitivamente no es igual para todos. Culturalmente estamos en un tiempo de reinvención, elimina todas etiquetas que te “identifican” pero te limitan. Conecta con lo que realmente TE HACE FELIZ, para que disfrutes el proceso, el camino a alcanzar tus metas. Libérate del “qué dirán”, de esas formas que te dijeron que tenían que ser, trabaja POR TI Y PARA TI, porque cuando eres feliz trabajando en tu pasión, no lo sientes como un “trabajo” y lo compartes sin querer queriendo 🌟 Tu nivel de vibración aumenta ✨✨✨✨ Crea un plan de estrategias, establece metas a corto plazo, sé flexible, ensayo y error, ten compasión con tu proceso. Busca ayuda, apoyo, asesoría, rodéate de personas que estén alineadas con tus intenciones. Suelta la resistencia, enfócate!!!! Vive en el momento presente, los cambios serán permanentes y aunque no pareciera, cada vez estarás más alineado con tu Propósito de Vida. Con mucho cariño, siempre a la orden ✨✨✨

Natacha Young
Asesor de Astrología Espiritual
Coach de Salud y Bienestar Integral