Mercurio Directo en Escorpio

Mercurio “El Mensajero Alado de los Dioses” finaliza su fase de Retrogradación, iniciada el 16 Nov en el signo de Sagitario. Ese tránsito nos llevó a hacer una revisión, repaso y mejor comprensión de lo que hasta ahora creíamos nuestra Filosofía de Vida, Ideales y Metas. Y cómo por qué o para qué querríamos cuestionar eso? Porque con el tránsito de Júpiter por Sagitario, tendremos una gran expansión y crecimiento, traspasando fronteras y nos hará libres. Por ello vale la pena REplantearse esas Verdades, Creencias, Aspiraciones y Metas, que queremos hacer crecer.
Mercurio nos llevó al cuestionamiento de nuestra “Verdad”. La Verdad Objetiva es aquella que está intacta en el inconsciente, que no ha tenido ninguna influencia o modificación. La verdad subjetiva es aquella que tenemos consciente, influenciada y transformada para que sea aceptada por la sociedad. La verdad subjetiva, de la que uno está plenamente conscientemente no siempre coincide con la verdad inconsciente objetiva. De modo que sólo cuando hacemos trabajo de Consciencia y aceptamos la verdad objetiva reprimida, podemos llegar a tener una vida sana, equilibrada y coherente.
Durante esta fase, Mercurio pasó al signo de Escorpio, en donde tuvimos la BENDECIDA oportunidad de REevaluar y REconocer esas sombras, heridas emocionales y patrones, que limitan nuestro entusiasmo y libertad para salir de la zona de confort y llevarnos a recorrer la milla extra, esa en donde INICIA el verdadero crecimiento. 
Ahora tenemos el discernimiento y la capacidad de hacer mejores conexiones mentales con la información que recibimos externamente, cómo la percibimos y cómo la procesamos e integramos. Porque de eso dependerá la calidad nuestros pensamientos y las formas de expresión del mismo. 
El día que Mercurio cambia de sentido, puede provocar confusiones, dispersión, retrasos y situaciones imprevistas, sorprendentes, repentinas, relacionadas con las Comunicaciones (Transporte Terrestre, Marítimo y Aéreo), Intercambio de Información (Conversaciones, Mensajes y Llamadas) Conexiones Mentales (Aprendizaje, Intelecto y Razonamiento) y Disposición de Servicios (básicamente por la falta de claridad). Mantente presente y atent@!

Natacha Young
Coach de Salud y Bienestar Integral
Asesor Astrología Espiritual