Retrogradación de Venus y Luna Nueva en Libra

Venus inició su fase retrógrada en el signo de Escorpio ♏

En nuestra carta natal Venus representa  el principio de la belleza, habilidades artísticas, el balance, la armonía, el equilibrio. La VALORACIÓN, nuestros Valores Fundamentales.  Es nuestro poder de atracción, en sintonía con nuestra vibración; nuestros deseos, los gustos matizados por las emociones. Es la necesidad de sentirse unido a otras personas, RELACIONARNOS. Es nuestro impulso social, el intercambio de energía con los demás, la forma en la que nos manejamos en relaciones, cómo expresamos y recibimos afectos, cómo buscamos placer. La manera en que entregamos y recibimos, cómo compartimos, nuestro espíritu de generosidad.

Con esta fase de introspección que iniciamos en referencia a estos temas, nuestro manejo en el proceso será profundo, apasionado, compulsivo, con un intenso poder emocional que nos hará trabajar en esa parte de nosotros a la sabemos ya le llegó el momento de “reseteo”,  y actualización. El mes Libra, es un tiempo de enfoque en “relaciones”, comenzando por la que tenemos con nosotros mismos. Venus, regente del signo, en su proceso, nos llevará a depurar y replantear la manera en que invertimos nuestros recursos en relaciones.

Nuestro proceso continúa, seguimos “des-convirtiéndonos” en eso que creíamos ser, para conectar con nuestra VERDADERA ESENCIA. Validemos nuestra realidad, depuremos el deseo y tengamos la certeza de reconocer lo nuevo, esas relaciones que están verdaderamente alineadas y que vale la pena que continuemos, y cómo queremos vivirlo.

Luna Nueva en 15 ♎ 48

La Luna Nueva del Mes Libra se da el  08 de Octubre a las 11:47 pm, brindándonos la apertura emocional (las ganas de…) replantearnos una nueva oportunidad en relaciones, tomando en cuenta los nuevos elemento que tienen un especial valor en nuestras vidas y que tendremos hasta el final de la retrogradación de Venus, para terminar de reevaluar, aclarar y reconocer. Conscientes que la inversión de nuestros recursos y valores, en relaciones no puede ser la misma, si queremos ver resultados diferentes.

Este será un proceso emocional un poco más largo de lo normal, porque Venus termina su fase el 16 de Noviembre. No hay apuro, tómate tu tiempo para aclarar tus verdaderos deseos…los del alma; lo que realmente valoras, le das atención y poder de atracción. Esa inversión que vale la pena para seguir trabajando en nuevas y sólidas estructuras, sostenibles en el tiempo. Just go with the Flow, lo que te atrasa, te salva!!!

Un abrazo,

Natacha Young

Coach de Salud y Bienestar Integral

Asesor de Astrología Espiritual

Advertisements